*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/03/2013
Estás leyendo:Decretan prisión preventiva para doble homicida de discoteca de San Bernardo

Decretan prisión preventiva para doble homicida de discoteca de San Bernardo

Autor: Karen Soto Galindo

Carlos Alberto Araneda Soto  fue formalizado por el crimen en contra de dos guardias de seguridad en la discoteca Claxon de San Bernardo, ocurrido la madrugada del sábado.

Decretan prisión preventiva para doble homicida de discoteca de San Bernardo

El juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de Prisión preventiva para Carlos Alberto Araneda Soto, quien confesó ser el autor del homicidio en contra de dos guardias de seguridad de la discoteca Claxon, ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo.

El Ministerio Público, expuso en la audiencia que el imputado percutó más de 7 tiros con un arma de fuego calibre punto 45, causando la muerte de los guardias Wenceslao Jerez y Valentín Azócar, tras ser expulsado del recinto tras protagonizar una riña.

Además hirió de gravedad a otros tres funcionarios de la discoteque. Hechos por los que el fiscal de la zona occidente, Luis Cortés Reyes, formalizó por dos delitos de homicidio calificado, tres delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, para lo que el Tribunal fijó un plazo para investigar de 120 días.

Según el fiscal Cortés “existe una circunstancia de premeditación, porque el imputado se retira del lugar, se provee de los medios de movilización, va a buscar el arma, y regresa con un fin muy definido. Todos los heridos son empleados del establecimiento”. 

La fiscalía occidente investiga también otros tres hechos de violencia con armas de fuego ocurridos en la discoteca Claxon, la que fue clausurada esta mañana por la Intendencia de la Región Metropolitana. 

Araneda Soto, además cuenta con una causa pendiente por un homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2011, cuya investigación, a petición del ministerio público, será formalizada el próximo 8 de abril.

 

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital