Defensa de Labbé pide sumario y copia del expediente del caso Tejas Verdes

El requerimiento constituye la primera solicitud judicial de parte del ex edil, luego de haber sido detenido y recuperar su libertad por una fianza de $ 500 mil.




El viernes, el abogado Christian Espejo, quien lleva la defensa de Cristián Labbé, solicitó al tribunal el acceso al sumario y una copia del expediente en el que se acusa al ex edil de asociación ilícita, en el marco del caso Tejas Verdes.

El requerimiento constituye la primera solicitud judicial de parte del ex edil, luego de haber sido detenido por casi tres días y recuperar su libertad previo pago de una fianza de $ 500 mil.

Labbé está siendo procesado por su relación con el centro de detención, donde tras el Golpe Militar se torturó y ejecutó a presos políticos.

"Solicitamos el conocimiento íntegro del sumario y copia del expediente. Esto para poder estudiar a fondo la revocatoria de autoprocesamiento. Tenemos el derecho a conocer el detalle de lo que se ha dicho y lo que no", dijo Espejo.

Según explican en el entorno del ex edil, la intención detrás de obtener el expediente es comparar las actuales diligencia con las que hubo cuando la investigación del caso estaba en manos del ministro Alejandro Solís (a cargo de las pesquisas en 2004).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.