Defensa de mujer que sustrajo bebé desde hospital: "Ella no recuerda mucho el detalle de lo que hizo"

El abogado Pablo Sanzana manifestó que la mujer se encuentra arrepentida de lo que hizo y que ya se ordenaron los peritajes psiquiátricos que determinarán su real estado mental.




El abogado defensor Pablo Sanzana y quien representa a Lupe Carbonell Cisneros, la mujer que sustrajo una bebé de dos días desde el hospital San Borja Arriarán, manifestó que la imputada se encuentra arrepentida de lo que hizo. La defensa ya solicitó los peritajes psiquiátricos que se le realizarán a Carbonell.

"Ella está triste y arrepentida de lo que pasó y me ha manifestado que no recuerda mucho el detalle de todo lo que ocurrió. Está muy afectada y mantiene que sólo buscaba sentirse querida y tener un bebé a quien cuidar. No tiene una explicación racional para los hechos", dijo a La Tercera Sanzana.

El abogado agregó que para la audiencia de revisión de cautelares que se fijó para el próximo martes "se solicitarán antecedentes sobre la filtración de una supuesta pericia que habría realizado la PDI y que apareció en un medio de comunicación. Mi defendida dice que los peritos no le preguntaron nada y además la defensa no estaba en conocimiento de esta diligencia policial".

El pasado domingo Lupe Carbonell ingresó vestida de técnico paramédico hasta el hospital San Borja Arriarán y sustrajo a una menor de dos días con la que huyó hasta su hogar iniciándose una frenética búsqueda por parte de la PDI, quienes con la ayuda de la ciudadanía y de la denuncia de la propia hija de la mujer, lograron rescatar a la bebé sana y salva y detener a la autora de la sustracción.

Lupe Carbonell permanece desde el día lunes en prisión preventiva por el delito de sustracción de menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.