Defensa de Pablo Mackenna solicita sobreseimiento definitivo de la causa por abuso sexual

En tanto, el animador de televisión dijo que la revocación de medidas cautelares da "una señal súper clara y un raspacachos a la Fiscalía" y anunció que se querellará contra la madre de la menor.




"Corresponde que se logre el sobreseimiento definitivo de la causa", señaló Antón Carrasco, el defensor público que representa a Pablo Mackenna ante la denuncia de un supuesto abuso sexual contra una menor de 9 años en el casino de Viña del Mar. Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó revocar las medidas cautelares de firma mensual y de no acercarse a la menor, que habían sido decretadas por el Tribunal de Garantía de la ciudad tras su formalización el pasado 5 de febrero.

"Se ha establecido que no hay hechos constitutivos de delito tras las diligencias requeridas por parte de la defensa como del Ministerio Público cumpliéndose diez días de investigación", señaló el defensor tras conocer la determinación de la Corte de Apelaciones.

Antón Carrasco además señaló que se solicitó la cancelación de la investigación que fue determinada en 60 días.

MACKENNA CALIFICA MEDIDAS CAUTELARES COMO "RIDICULAS"
En tanto, Pablo Mackenna se refirió a la revocación de las medidas cautelares, a las que calificó de "ridículas", y agregó que se querellará contra la madre de la menor.

"En el 90% de los casos, con una acusación de este calibre, te dan prisión preventiva o arraigo nacional o por lo menos arresto domiciliario. Que me hayan dado firma mensual y no acercame a 200 metros de la niña, es bastante ridículo frente al tenor de la acusación (...) lo que hace (la Corte de Apelaciones) es dar una señal súper clara y un raspacachos a la Fiscalía y lo que dije desde el primer día: dejen de hacer el loco", puntualizó Mackenna a radio Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.