Defensa de detenidos en Operación Huracán conforme con fallo: "Es un primer paso"

Héctor Llaitul

Claudio Fierro aseguró que los imputados están al tanto de la determinación y que deberían ser liberados bastante rápido.




Bastante conforme se mostró el abogado jefe de la Unidad de Corte de la Defensoría Penal Pública, Claudio Fierro, tras el fallo de la Corte Suprema donde se acoge el recurso de los ocho detenidos en el marco de la Operación Huracán y se decreta su liberación.

"Estamos bastante conformes, estamos tranquilos con esta resolución", dijo Fierro, detallando que en la resolución del máximo tribunal, los ministros "acogen los argumentos donde denunciamos esta ausencia de fundamentación que nos parece que es muy relevante".

Tal como explicó el vocero de la Corte, Milton Juica, en el fallo se establece que la sentencia que determinó el cumplimiento de la prisión preventiva por parte de los imputados "no cumplió los estándares mínimos".

Es así que para el abogado que representó a los detenidos en esta oportunidad esta decisión "es un primer paso que da la defensa", estimando que el caso vine "bastante largo" y que aún hay muchas diligencias por realizar.

En cuanto a la postura que han adoptado los propios formalizados, Fierro indicó que los ocho ya están al tanto de la determinación adoptada por la Suprema y que luego de que se oficie a los penales su liberación debería ser rápida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.