Defensa de Longueira acusa a Fiscalía de represalias por no aceptar acuerdo negociado

El abogado del ex senador, Alejandro Espinoza, indicó que el allanamiento a la casa del senador era una "respuesta revanchista" luego de que Longueira anunciara que no aceptaría ningún acuerdo que implicara una salida negociada a la causa.




"Presión indebida y respuesta revanchista". De esta forma calificó la defensa de Pablo Longueira la decisión de la Fiscalía de allanar esta madrugada las oficinas y el domicilio particular del ex senador, acusando que la acción se realizó luego de que el ex candidato presidencial "anunciara públicamente su decisión de no aceptar ningún acuerdo que implicara una salida negociada a esta causa".

A través de un comunicado, el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, indicó que "sorprende que a casi dos años de iniciada esta investigación, y encontrándose vencido el plazo de investigación hace más de un mes,  sin que existan antecedentes para sustentar la acusación de cohecho, como públicamente se ha conocido,  los fiscales, a última hora, vengan a darse cuenta que requieren de un operativo de allanamiento de madrugada a la casa y oficina de don Pablo Longueira".

Espinoza agregó que Longueira "reitera la firme convicción de no aceptar una salida negociada con esta Fiscalía, que implique aceptar la comisión de un delito y  sustraer el conocimiento de estos hechos de los tribunales de justicia", cuestionando el efecto de la decisión. "¿Qué otras medidas de ultima hora, mediáticas y arbitrarias debemos soportar, luego de la decisión de ejercer nuestro derecho constitucional a un juicio justo?"

Longueira está siendo investigado por cohecho por parte de SQM en el marco de la Ley del Royalty. La opción de un acuerdo por parte de la Fiscalía para ir a un juicio abreviado fue revelada por Reportajes de La Tercera hace dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.