Defensor Nacional: "La población migrante tiene un mejor comportamiento"

migraciones

Según Andrés Mahnke, el número de casos de extranjeros involucrados en delitos es cercano a los 6 mil, es decir un 1,9% de todas las representaciones de la Defensoría.




En un seminario sobre Migración y Derechos Humanos, el Defensor Nacional Penal Público, Andrés Mahnke, se refirió ayer a la necesidad de contar con una "ley migratoria moderna" y a problemática que acarrea no tenerla en la actualidad.

Según el defensor, el número de casos de extranjeros involucrados en delitos es cercano a los 6 mil, es decir un 1,9% de todas las representaciones de la Defensoría.

Al respecto, dijo "si la población migrante en el país alcanza al 2,7% de la población, uno pudiese decir que tienen un comportamiento mejor que el nuestro (de los chilenos)". Asimismo, sostuvo que la falta de una ley migratoria tiende a "penalizar" situaciones que son administrativas, en el caso de extranjeros irregulares, y que puede extender para ellos los tiempos de medidas cautelares de privación de libertad, en el caso de que sean decretadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.