Dejan en prisión a conductor ebrio reincidente que mató a víctima y huyó

El imputado manejaba con 2,18 grs de alcohol en la sangre y no respetó la luz roja del semáforo.




En prisión preventiva por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte quedó el imputado Carlos Riquelme Ariz, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por matar a un peatón mientras conducía con habiendo ingerido alcohol. El imputado, quien se dio a la fuga tras impactar a la víctima que cruzaba por un paso de cebra, tenía la licencia suspendida, dado que registra dos condenas precias por manejo en ebriedad
 
De acuerdo con la investigación de la fiscal María Verónica Avilés, los hechos se produjeron atendido a que Carlos Riquelme –quien manejaba con 2.18  grs de alcohol en la sangre según indicó la alcoholemia- no respetó la luz roja del semáforo ubicado en calle Compañía con Almirante Barroso, atropellando a la víctima, que fue identificada como Miguel de la Cruz Castro Aguilera, de 31 años.
 
El imputado fue detenido por personal de Carabineros, quienes detectaron un automóvil chocado, con restos orgánicos en el parabrisas y con los focos quebrados y con sangre. De acuerdo con el informe de la Siat de Carabineros, el imputado Carlos Riquelme, al conducir con sus capacidades sicomotoras, perceptivas y reactivas disminuidas, debido a la ingesta de alcohol, pasó el semáforo sin percatarse de la presencia del peatón, atropellándolo. El imputado se dio a la fuga sin detenerse a prestar auxilio ni dar aviso a alguna unidad policial.
 
El tribunal compartió la tesis de la Fiscalía Centro Norte, en cuanto a que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a la medida de prisión preventiva solicitada por la fiscal Avilés.  El tribunal fijó en 120 días el plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.