Del Potro da el golpe ante Federer

del-potro

El argentino se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 ante el suizo y se medirá en semifinales con Rafael Nadal, quien conservará el número uno del mundo debido al tropiezo de FedEx.




En un partido magnífico, que se prolongó por dos horas y 50 minutos, Juan Martín del Potro (24º cabeza de serie) venció por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer (3º), con lo que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el español Rafael Nadal (1º).

Del Potro volcó el partido en la tercera manga, lo que le permitió imponerse en ese tramo en un emotivo desempate de 10-8. Para llegar a eso, debió sacudirse cuatro puntos de set. A partir de ahí, el oriundo de Tandil y ganador en Flushing Meadows en 2009, dominó el juego ante FedEx, quien siempre se vio superado por la gran derecha de su rival, quien también mostró muchísima seguridad en el servicio y el revés, muchas veces su punto débil.

Con este resultado, además. Nadal conservará el primer lugar del ranking ATP, que hubiera puesto en juego ante Federer si éste hubiera superado al transandino.

Luego de la victoria, Del Potro se mostró feliz y moderado como siempre: "Jugué mi mejor partido del torneo, hice todo bien. Pegué mi derecha lo más duro que pude y jugamos un muy buen partido,. Creo que merecí la victoria". También se refirió al duelo de semifinales del viernes: "Yo feliz de estar en semifinales, después de todas mis cirugías. Para mí Nueva York es la ciudad favorita para jugar tenis,. Espero para ver qué sucede pasado mañana".

"En 2009 también lo enfrenté en semifinales en la misma cancha. Y espero obtener el mismo resultado esta vez. Espero estar un poco mejor f´pisicamente, me estoy sintiendo un poco mejor de la gripe. Tengo un día libre, podré descansar, porque ante Rafa tendré que correr mucho".

En tanto, Nadal tuvo una tarea sencilla ante el juvenil ruso Andrey Rublev (53º), al que superó por por 6-1, 6-2 y 6-2,  en una hora y 36 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.