*

Deportes
Compartida
Actualizado el 20/08/2013
Estás leyendo:Delantero de A. Italiano critica a Sepúlveda: “Hubiese hecho lo mismo, pero tirando la camiseta”

Delantero de A. Italiano critica a Sepúlveda: “Hubiese hecho lo mismo, pero tirando la camiseta”

Autor: Luis Rivera T.

El atacante que recibió la falta de Gonzalo Sepúlveda justifica al cruzado, pero le critica su vehemencia en el foul.

Delantero de A. Italiano critica a Sepúlveda: “Hubiese hecho lo mismo, pero tirando la camiseta”

La falta de Gonzalo Sepúlveda a Diego Vallejos, que evitó que el delantero enfrentara mano a mano a Cristopher Toselli en el último minuto del empate 1-1 entre Universidad Católica y Audax Italiano, generó una larga discusión en el medio futbolístico. Algunos la catalogan de “mala leche” y sin respeto a la profesión, mientras que otros la valoran, pues consiguió el objetivo de que los cruzados no perdieran.

El técnico de la UC, Martín Lasarte,  felicitó al “Chepo” y el público aplaudió como si fuera un gol cuando el volante recibió la roja. “Si no hubiese habido falta ¿qué pasaba? Es un recurso y Gonzalo debió pagar el precio”, dijo el DT.

“Gracias a Dios que no me pasó nada grave. Hoy (ayer) entrené como todos los días, pero sí tengo un golpe en el tobillo y me siento resentido. Por suerte no terminó en lesión”, señala Vallejos.

¿Cree que hubo mala intención en Sepúlveda?

No creo que haya sido ‘mala leche’, pero sí que fue con demasiada intensidad.

¿Sepúlveda le ofreció disculpas? ¿Qué piensa de la falta?

No, no se ha disculpado conmigo y tampoco se ha acercado. No espero ningún gesto suyo, pero hay que pensar que somos compañeros de profesión. No lo culpo por el foul, sino por la violencia con la que se tiró.

¿Usted hubiese hecho lo mismo?

Sí, pero quizás tirándole la camiseta al rival y no en la forma en que lo hizo Sepúlveda. El sin querer podría haber perjudicado a un colega. 

¿Recuerda bien la jugada?

Dejé atrás a (Hans) Martínez y me fui en velocidad desde casi la mitad de la cancha. Miré para atrás y sentí que Gonzalo venía, pero no imaginé que se iba a tirar así. Pensé que me iba a empujar.

¿Y cómo iba a finiquitar? Cuando vi que estábamos mano a mano pensé en pasarme a Cristopher Toselli. Quería tirarla larga (por la derecha) para eludirlo y tener de frente el arco con la pelota dominada.

Se proyecta

Vallejos, de 23 años, se integró este año a Audax Italiano, luego de anotar 78 goles en Tercera División, jugando por Deportes Linares. Los itálicos se entusiasmaron con ficharlo y él ha pagado con cuatro goles a esa confianza, aunque ha tenido muy pocos minutos en el torneo (83’).

El partido contra la UC ¿ha sido el mejor en Audax?

Sí, entré bien y la actuación me sirve para ganar minutos. Espero tener más oportunidades.

¿Es muy distinto jugar en Tercera que en Primera?

Me cambió la vida. De Linares a Santiago es muy distinto, la vida y el fútbol. Fue una experiencia buena marcar tantos goles en Tercera, pero ahora quiero seguir creciendo.b 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital