Delegado nocturno de Valparaíso puso fin a la extensión horaria para bares

imagen-carrete-854

Medida se tomó a raíz del incumplimiento de algunos locales de no vender alcohol pasadas las 5.00 hrs.




La investigación de la violación de una adolescente de 16 años al interior de un local nocturno de Valparaíso, significó un parte policial con información agregada. El recinto operaba sin patente y se confirmó el expendio de alcohol hasta las 7.00 horas, cuando la norma señala que el cierre de madrugada es siempre y cuando la venta de bebidas sea solo hasta las 5.00.

Los hechos ocurrieron en medio del catastro que realiza desde hace siete meses el delegado nocturno municipal, Juan Carlos González, quien determinó tomar medidas drásticas.

"Estábamos viendo caso a caso para terminar con las malas prácticas de entrega de permisos, y una de las medidas es terminar la extensión horaria que se dio en la administración anterior, porque permitía estar adentro del local sin venta, pero quedó mal entendido", comunicó González.

La ordenanza, que rige desde 2012, autorizó a todo el sector Bellavista del puerto para terminar la jornada a las 7.00 horas, bajo el argumento de entregar mayor seguridad a la salida del "carrete".

El administrador nocturno señaló que son al menos unos 20 locales que funcionan en la clandestinidad incumpliendo la medida.

En ese sentido, el jefe de operaciones de la 2a. Comisaría de Valparaíso, mayor Rodrigo Pizarro, contó que si bien la delincuencia en un año ha bajado un 4%, "son varios los factores que favorecen los robos, como el estado etílico con que la gente anda en la calle. Decomisamos por lo menos un local por fin de semana, principalmente por venta de alcohol pasadas las 5.00 horas".

Aldo Sandoval es dueño de un local, solo en mayo pagó cuatro multas por permitir ingreso de personas pasadas las 5.00. "Nosotros no somos un after, pero funcionamos hasta las 7.00 y tenemos alta demanda después de las 5.00 y es complicado mantener en un lugar, por dos horas, a personas sin venderles alcohol, porque lo exigen, entonces se vuelve complicado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.