Delia II: Confirman que refugio donde podrían estar los mineros se encuentra lleno de lodo

mineros

La información fue revelada por autoridades locales. Con ello, las esperanzas de encontrar con vida a los dos trabajadores atrapados prácticamente se agotan.




Malas noticias porque las últimas esperanzas prácticamente se desvanecen. Este miércoles, las autoridades y el geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda de los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, confirmaron que el refugio en donde podrían haberse resguardado se encuentra llena de lodo.

"La sonda número 5 LF 90 llegó hasta la galería en la que se encontraba ubicado el refugio de la mina Delia II, encontrando agua y lodo en ese sector", informó la intendencia.

"La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y (también) en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores", agregó Felipe Matthews.

Cabe recordar que los dos mineros se encuentran atrapados desde la madrugada del 9 de junio pasado.

"Como Gobierno queremos decirle -principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico- que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto", declaró el Seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz.

En tanto, el sindicato de trabajadores de la empresa Cerro Bayo -propietaria de la mina- marcharán en Chile Chico a partir de las 21:00 horas, en solidaridad con sus compañeros atrapados y las familias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.