Delincuente asaltó servicentro y murió tras violento choque en Independencia

Se trata de un menor que era acompañado por dos jóvenes más y que tenía anotaciones policiales por desórdenes y homicidio.




Un menor de 16 años falleció luego de que su automóvil robado chocara contra un poste y una vivienda en la comuna de Independencia. La víctima iba en el vehículo acompañado por J.V.M.M., de 16 años, quien tenía anotaciones por hurto e infracción a la ley de drogas, y por R.A.A.R, de 17, quien registraba anotaciones por desorden y homicidio el año 2009.

Previo al accidente, el grupo habría participado de dos robos con intimidación. El primero de ellos ocurrió en un servicentro Shell de Quilicura y el otro en la Petrobras de Independencia. Los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros sobre las 17.00 horas del sábado mientras se desplazaban por calle Tacora con Bajos Jiménez en un automóvil robado.

Al ver esto, los jóvenes huyeron y se inició una perseecució que terminó con el vehículo estrellado contra un poste y una vivienda ubicada en el pasaje Bolivia 2747 de Independencia.  

Producto del choque, el conductor del automóvil, identificado como Aldo Ancamil Collío, quedó en estado grave por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San José. En ese lugar falleció mientras recibía atención médica. Sus compañeros, en tanto, resultaron con heridas leves.

En el lugar de los hechos, se recuperaron $81.000 en efectivo y ocho cajetillas de cigarros que fueron devueltas a sus propietarios según informó el Ministerio Público.

Por instrucciones del fiscal de turno, efectivos de carabineros del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehí­culos y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito efectuaron diligencias en el sitio del suceso. Los imputados fueron puestos a disposición del Tercer Juzgado de Garantí­a de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.