Delincuentes sustraen camioneta en Quilpué con menores de edad adentro

placillaweb

El vehículo fue abandonado en el sector de la Laguna. Carabineros aún no da con los responsables.




El robo de una camioneta Nissan se registró en horas de la noche de este domingo en la comuna de Quilpué. Al interior del móvil sustraído se encontraban tres menores de edad, hijos del propietario afectado, quien dio aviso a Carabineros.

Personal uniformado desplegó un amplio operativo policial en distintas comunas de la región para dar con los cuatro antisociales que intimidaron a la víctima en su domicilio con el fin de robar el vehículo con los menores de 17, 9, y 3 años, quienes minutos más tarde fueron hallados en el sector de borde laguna de Curauma, en Valparaíso, en buenas condiciones aparentes de salud.

"Individuos sustraen un vehículos con tres menores en su interior, por lo que las unidades territoriales comienzan la búsqueda de este vehículos y lo logran visualizar en el sector de Placilla, comenzando un seguimiento a distancia. Los individuos abandonan a los menores en el sector del outlet de Placilla para luego huir hasta el sector de la Laguna, abandonando el vehículo. Al momento, no hemos dado con su paradero, pero Carabineros rastrea el sector para lograr ubicarlos. El equipo del Laboratorio de Investigación Criminal – Labocar Valparaíso, realiza diligencias para recopilar evidencias que ayuden en las diligencias", sostuvo el teniente Juan Delgado.

La víctima, quien mantiene antecedentes bajo la ley de drogas, maltrato de obra a Carabineros, conducción en estado ebriedad, y homicidio simple, fue identificada con las iniciales R.A.M.C., de 32 años.

En las diligencias también trabaja la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Valparaíso (SEBV), a cargo del capitán Jorge Guzmán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.