El delirante proyecto de Pancho Malo, ex líder de la Garra Blanca, para controlar Blanco y Negro

pancho-malo

Francisco Muñoz publicó en sus redes sociales el plan que desarrollaría en la concesionaria de Colo Colo. Afirma que cuenta con 15 millones de dólares para adquirir acciones.




Francisco Muñoz, Pancho Malo como es conocido desde sus tiempos de líder de la Garra Blanca, se suma como un inesperado actor en el convulsionado ambiente electoral de Colo Colo. El barrista publicó en sus perfiles en las redes sociales un delirante plan que aspira desarrollar si lograra el control de Blanco y Negro. Y afirma que para conseguirlo cuenta con 15 millones de dólares para invertir en acciones.

"Cito públicamente al señor Mosa a vender sus acciones en Blanco y Negro. Mi oferta son 15 millones de dólares. Firmamos acuerdo ante notario cuando él lo desee", sostiene Muñoz en su perfil de Facebook. La duda es natural.  ¿De donde sacaría el capital para concretar una operación de ese tipo?  En noviembre de 2015, en entrevista con La Tercera, y en medio de su intención de asumir la presidencia de la ANFP, Pancho Malo había advertido que contaba con el apoyo de inversionistas dispuestos a respaldarlo con un monto millonario para el desarrollo del fútbol chileno. "Cuento con un fondo de inversión extranjero que si asumo la presidencia me apoyará inicialmente con 100 millones de dólares", aseguró.

En el proyecto que expuso en Facebook, Muñoz cuenta algunas de sus ideas para Colo Colo. Algunas de ellas son eliminar cualquier cláusula que permita que ByN prolongue su estadía en Macul más allá de los 30 años iniciales, comprarle las acciones a Mosa en 90 días y a otros accionistas para asegurar el control de la mesa, construir un centro polideportivo en el predio que alberga al estadio Monumental y ampliar al coliseo para que pueda recibir 88 mil espectadores.

También aborda el plano social. Su plan va desde la creación de un jardín infantil y la construcción de una piscina temporada para los socios hasta la propuesta de que el Cacique dispute un partido amistoso en cada región del país, incluidas las zonas más extremas.

En la misma plataforma, Pancho Malo desliza su slogan. "Colo Colo, con Pancho Malo presidente, Libertadores para su gente", posteó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.