Delitos cometidos en el sector oriente aumentaron significativamente en 2016

robos

El informe de Paz Ciudadana y Adimark indica que a noviembre de 2016, el 39,4% de la población asegura haber sido víctima de algun robo o intento de robo, o alguna persona de su hogar.




Un aumento significativo en los robos o intentos de robo experimentaron el año pasado las comunas del sector oriente de la capital.

En el informe entregado esta mañana por la Fundación Paz Ciudadana en conjunto con GFK Adimark se señala que el 39,4% de las personas aseguran que fueron víctimas ellas o alguna persona de su hogar, de algun robo o intento de robo durante 2016.

Esto es un aumento significativo en relación a octubre de 2015, cuando la cifra era de 31,6% en la misma materia.

Las comunas afectadas son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa y Providencia.

info-2

Sin embargo, en la parte suroriente, es decir Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque, Macul, La Granja, La Pintana, San Joaquín, San Miguel, La Cisterna y San Ramón, hubo una baja importante en los delitos cometidos.

Esto porque bajó de un 41,2% a un 34,1%.

En el sector poniente en la RM, en tanto, las cifras no tuvieron variaciones estadísticamente relevantes. En la parte Norponiente la cifra aumentó de 43,9% a un 46,9% en 2016, mientras que en la parte Surponiente bajó de un 45,1% a un 44,6%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.