Delivery de Uber parte en Santiago, Vitacura, La Reina, Recoleta, Las Condes y Providencia

imagen-40012846

UberEATS debuta hoy e incluirá a Pizza Hut, Juan Maestro y Dunkin' Donuts. Servicio costará 1.400 pesos.




Hoy, en Santiago, Vitacura, La Reina, Las Condes, Providencia, Independencia y Recoleta, debuta UberEATS, la nueva aplicación de Uber dedicada al reparto de alimentos a domicilio.

La plataforma estará operativa a partir de las 9 de la mañana, y en un comienzo incorporará más de 200 restaurantes, entre los que se incluyen La Gloria, Daniel's Bakery, Cafe Mokka, Bagels & Co., Pizza Hut, Popeye's, Juan Maestro y Donkin'Donuts.

"Vamos a empezar con un número de entre 200 y 300 restaurantes y la idea es ofrecer variedad. El restaurante que ya tenga delivery lo ofrecerá como servicio paralelo y los que no, podrán incorporar de manera muy fácil un mercado al que no tenían acceso", explica Jordi Suárez, gerente general de UberEATS.

El servicio tendrá un precio fijo de $ 1.400, que se suman al valor del plato elegido, sin importar la distancia.

Respecto de la ampliación del servicio a otras comunas o ciudades del país, Suárez señala -sin fijar un cronograma- que la aplicación irá expandiéndose poco a poco.

"Es una lógica parecida a la de Uber, en ciertos horarios habrá más disponibilidad que en otros, tanto de bicicletas, motocicletas y automóviles".

Al igual que su versión de pasajeros, la app contará con seguimiento en línea del trayecto del pedido, para así monitorearlo minuto a minuto desde el celular donde está el repartidor.

La aplicación ofrecerá filtros por tipos de comida, rango de precios, restaurantes recomendados, los más populares y los que ofrecen menor tiempo de entrega. También ofrecerá diferentes tipos de descuentos para los usuarios.

Además, el servicio está disponible para que ciclistas, motociclistas y automovilistas puedan inscribirse como repartidores en la plataforma y utilizarla para generar ingresos extras.

Felipe Contreras, gerente de comunicaciones corporativas, dice que el plan de acción para la primera etapa de UberEATS es un lanzamiento acotado, "porque básicamente queremos asegurar calidad".

UberEATS ya está disponible en 200 ciudades, en países como Australia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Italia, Japón y México.

Contreras señala que esperan repetir el éxito de su servicio de taxis, donde asegura, ya tienen casi dos millones y medio de usuarios activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.