*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/12/2016
Estás leyendo:Delpiano por dichos sobre U. Arcis: “No tengo la información cotidiana de todas las tareas de un ministerio enorme”

Delpiano por dichos sobre U. Arcis: “No tengo la información cotidiana de todas las tareas de un ministerio enorme”

Autor: R. Álvarez

La titular del Mineduc aclaró sus dichos sobre el eventual cierre del establecimiento. Aseguró que no se excedió en sus palabras y que en enero se abordará el futuro de la universidad.

Delpiano por dichos sobre U. Arcis: “No tengo la información cotidiana de todas las tareas de un ministerio enorme”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró sus dichos sobre el eventual cierre de la Universidad Arcis y aseguró que en enero se abordará nuevamente el futuro del establecimiento.

“La U. Arcis no es sustentable en el tiempo. Por lo tanto, hay que poner un administrador no provisional, sino de cierre”, fueron las palabras de la secretaria de Estado que causaron revuelo en la comunidad estudiantil.

Al respecto, Delpiano aseveró que “el día de ayer el administrador provisional nos dice ‘denos un tiempito porque queremos hacer la apuesta’. Hagamos la apuesta en un mes pero en un mes más volvemos a conversar”.

Sobre las declaraciones de la jefa de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, quien desmintió a la ministra y aseveró que “probablemente se excedió de la información que existía”, la titular de Educación manifestó que “no hay ningún excedido y estamos muy bien con Alejandra”.

“Yo no tengo la información cotidiana de cada una de las tareas de un ministerio enorme. Sí tenía la información de los pocos alumnos que hubo este año y que por lo tanto hay una deuda enorme. No se pudo vender el edificio en su minuto y por lo tanto la viabilidad de la Universidad quedaba en entredicho”, concluyó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital