Delpiano: "Las Ues. estatales y del Cruch son lejos las mejores del país"

delpiano

"Nunca se perdió el prestigio de la educación superior pública, en cambio, en la educación básica y media hay que hacer un esfuerzo enorme de recuperación de dignidad", dijo la secretaria de Educación.




Durante el lanzamiento de la creación del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa que coordinará el trabajo de seis universidades estatales, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, defendió la calidad de las instituciones públicas, haciendo alusión a un inserto publicado el domingo por La Tercera, donde la U. Católica aparecía como el mejor plantel del país.

"De todas las universidades del país, sin lugar a dudas, por lejos las estatales y las del Cruch son las mejores. Nunca se perdió el prestigio de la educación superior pública, en cambio, en la educación básica y media hay que hacer un esfuerzo enorme de recuperación de dignidad. Estamos normalizando lo que se desnormalizó por mucho tiempo", enfatizó Delpiano.

Además, la secretaria de Estado cuestionó la promesa de Sebastián Piñera, de devolver a las familias el derecho a elegir los colegios de sus hijos, en alusión a revertir la disposición de la Ley de Inclusión que eliminó la selección en todos los establecimientos que reciben fondos públicos. "¿Qué es eso en concreto? Es recuperar el derecho a poder usar mis contactos, en buen castellano mis pitutos, para que mi hijo quede en el colegio que quiero que quede", afirmó Delpiano.

Y dijo que con el nuevo sistema sin selección que se ha aplicado en cinco regiones del país permite postular a cualquier alumno, y enfatizó que, "por lo tanto, lo que antes estaba disponible para 200 familias, hoy día está disponible para 2.000 familias por poner un ejemplo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.