Delta Airlines presenta nuevo problema y aterriza de emergencia en Nicaragua

El avión debió descender debido a un desperfecto técnico, lo que se suma a lo ocurrido ayer en el aeropuerto La Guardia en Nueva York.




Tras presentar desperfectos técnico, un  avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Sandino de Managu, informaron autoridades en la capital de Nicaragua.

El Airbus-320 con 124 pasajeros y seis tripulantes a bordo había despegado de Managua con rumbo a Atlanta, en Estados Unidos, cuando el piloto detectó los fallos, declaró a periodistas, director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar.

Esta es la segunda vez que la aerolínea presenta problemas en aterrizaje, ayer en Nueva York una nave traspasó los límites de la pista de aterrizaje del aeropuerto. 

La situación en Nicaragua obligó a la aeronave a retornar de inmediato a la pista, donde las autoridades del INAC movilizaron unidades de bomberos y ambulancias, añadió.

"La tripulación declaró una emergencia, nosotros activamos el plan establecido por la OACI (Organización de Aeronáutica Internacional) y ya todo está bajo control", indicó Salazar.

El vuelo se reanudará una vez que la situación de la aeronave se normalice, añadió Salazar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.