Demanda marítima: Bolivia definirá mañana la fecha de presentación de su réplica ante La Haya

evo morales

El presidente Evo Morales y su gabinete analizarán si entregar el documento el 21 de marzo -fecha en que se cumple el plazo impuesto por la CIJ- o adelantar el trámite unos días.




En una reunión de gabinete, el gobierno boliviano definirá mañana la fecha de entrega de su réplica ante la Corte de La Haya por la demanda marítima contra Chile.

El presidente Evo Morales y sus ministros analizarán si entregar el documento el mismo 21 de marzo -último plazo para realizar el trámite- o si se adelantan unos días.

"El miércoles, en reunión de gabinete habrá de definir que personas acompañan y exactamente el día y la hora en que será entregada la réplica", sostuvo el vicepresidente Álvaro García Linera según consigna La Razón.

Asimismo, enfatizó que "los bolivianos tienen que saber que la réplica, con argumentos sólidos, históricos y legales, está muy bien hecha".

Tras reunirse con su equipo jurídico en La Haya para afinar los últimos detalles del texto el pasado 22 de febrero, Morales indicó que la réplica boliviana va a "demoler" la contramemoria chilena.

"La reunión era justamente para revisar los detalles para la réplica correspondiente sobre temas jurídicos e históricos, (pero) sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.