Demanda por el Silala entra en la recta final

ximena-fuentes

En los próximos días se reunirán en las oficinas de la Dirección de Fronteras y Límites de la Cancillería los equipos jurídico y científico que trabajan en la demanda presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia.




En los próximos días se reunirán en las oficinas de la Dirección de Fronteras y Límites de la Cancillería los equipos jurídico y científico que trabajan en la demanda presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia, la que busca que este tribunal declare la condición de cauce internacional del río Silala.

La cita, que será liderada por la agente Ximena Fuentes (en la foto), contará con la participación de los abogados extranjeros Stephen McCaffrey, Alan Boyle, Laurence Boisson Des Chazournes, Sam Wordworth y Mara Tignino, además del coagente Juan Ignacio Piña y asesores jurídicos chilenos. También expondrán los científicos ingleses Howard Wheater, Denis Peach  y el hidrólogo chileno José Muñoz.

El encuentro tiene como objetivo principal trabajar en la Memoria, documento que contiene los argumentos jurídicos, históricos y científicos de la demanda, y que debe ser presentada antes del 3 de julio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.