*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Demandan a Nintendo por su consola Switch

Demandan a Nintendo por su consola Switch

Un fabricante de accesorios afirma que los mandos desmontables de la consola de Nintendo son muy similares a los de sus productos registrados en 2015.

Demandan a Nintendo por su consola Switch

Un desarrollador de accesorios presentó una demanda ante el Tribunal de California contra Nintendo, alegando que los mandos Joy-Con desmontables de su nueva consola Switch infringen sus patentes.

De acuerdo al demandante, la empresa Gamevice, la queja contra Nintendo se relaciona con que el diseño de la consola es muy similar al de sus propios dispositivos, Wikipad y el controlador Gamevice, por lo que solicitan a la empresa nipona que deje de producir el producto, además de exigir una compensación económica por los daños.

A simple vista, el Wikipad tiene un aspecto similar a Nintendo Switch, aunque los controladores no están separados entre sí. El mando Gamevice por su parte, es compatible con distintas marcas de tabletas y smartphones, y cuenta con una banda flexible que conecta ambos controladores en la parte posterior del dispositivo.

La patente otorgada a Gamevice para su controlador, correspondiente a 2015, tiene por nombre “combinación de dispositivo de computación y controlador de juegos con una sección de puente flexible”, la misma que alega fue copiada por Nintendo.

Sin embargo, este mismo punto podría hacer que la demanda no salga adelante, ya que los controladres Joy-Con no están unidos entre sí y pueden utilizarse separados uno del otro, tampoco poseen un puente “puente flexible”.

Aún así, Gamevice afirma que el cuerpo del propio Nintendo Switch es la sección del “puente”.

Hasta ahora, ninguna empresa emitió comentarios.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital