Denuncian que al menos 28.000 personas han desaparecidos en Siria desde que comenzó el conflicto

Así lo detalla el grupo de defensa de los derechos humanos Avaaz. En tanto, bombardeos dejan más de 40 muertos en ciudad donde tienen posición grupos rebeldes.




Al menos 28.000 personas fueron secuestradas en Siria por las fuerzas leales a Bashar Assad desde el inicio de la represión en marzo de 2011 y permanecen desaparecidas, advirtió hoy el grupo de defensa de los derechos humanos Avaaz.

El informe fue elaborado en base a aportes de abogados sirios dedicados a la defensa de derechos humanos y familiares de las víctimas. El grupo Avaaz sostuvo que el régimen lleva adelante con esas desapariciones un plan para aterrorizar a la población.

"Los sirios son sacados de las calles por las fuerzas de seguridad y los paramilitares, y desaparecen en celdas de tortura, tanto si son mujeres comprando verdura como si se trata campesinos que van a comprar gasolina", lamentó la directora de campaña de Avaaz, Alice Jay.

BOMBARDEO
En tanto, al menos 71 personas murieron hoy en enfrentamientos y bombardeos de las fuerzas leales al régimen, que mantienen el asedio sobre Maarret al Numaan, donde entre las víctimas mortales fueron reportadas mujeres y niños, informaron los comité de la oposición.

Los ataques en Maarret al Numaan, localidad estratégica en el camino que une Hama con Aleppo donde tienen posición grupos rebeldes, dejaron más de 40 muertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.