Denunciante de Karadima expondrá en primera Conferencia Mundial sobre abusos sexuales en la Iglesia

Juan Carlos Cruz será orador principal en esta cumbre, que se realizará en Dublín, los días 26, 27 y 28 de abril.




Los próximos 26,27 y 28 de abril en Dublin, Irlanda, se realizará la Primera Conferencia Mundial sobre abusos sexuales y violencia cometidos por miembros de la Iglesia.

Es esta histórica cumbre, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima será el orador principal, y relatará su experiencia como víctima del ex párroco de El Bosque.

"Es importante que la maldad de los obispos chilenos trascienda las fronteras y ayude a la reparación del daño en las víctimas", dijo Cruz a La Tercera.

El periodista aseguró que su intervención "voy a contar todo, voy a contar que los obispos de El Bosque veían los abusos y siguen perteneciendo a la Conferencia Episcopal, estoy hablando de Juan Barros, Horacio Valenzuela, Andrés Arteaga y Tomislav Koljatic. Contaré el actuar de ellos y de Errázuriz, con nombre y apellido, de Ezzati, con nombre y apellido y de Cristián Contreras".

A esta cumbre asistirán personas de todo el mundo, tanto oyentes como víctimas de abusos. Bruce Arnold, autor del Gulag irlandés: Como el Estado traicionó a sus Niños Inocentes (2009), también tomará la palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.