Departamento de Justicia de EE.UU. presenta sumario para defender polémico decreto de Trump

trump

Expediente señala que la orden ejecutiva del gobierno, que prohíbe temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos con pasaporte de siete naciones mayormente musulmanas, es un "ejercicio apegado a la ley" de la autoridad presidencial.




El Departamento de Justicia presentó el lunes un sumario ante un tribunal de apelaciones para defender el decreto del presidente Donald Trump sobre refugiados y viajeros de algunas naciones predominantemente musulmanas.

El documento fue presentado en la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco.

El expediente señala que la orden ejecutiva del gobierno de Trump que prohí­be temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos con pasaporte de siete naciones mayormente musulmanas es un "ejercicio apegado a la ley" de la autoridad presidencial. Un juez federal en el estado de Washington congeló el viernes el decreto.

Abogados del gobierno federal dijeron que la determinación del juez, James Robart, fue excesiva y deberí­a ser revocada.

No quedó claro de inmediato cuándo podrí­a emitir su falló el tribunal de apelaciones, pero la batalla jurí­dica podrí­a llegar a la postre a la Corte Suprema de la nación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.