Deportes Concepción estrena documental basado en la batalla tras su desafiliación

Marcha Deportes Concepción

El film fue realizado por los propios hinchas lilas y será presentado en las salas de Cinemark Plaza Trébol el próximo 25 de marzo.




El 9 de octubre es una fecha que en Concepción atesoran. Marca una batalla de independencia, pero no contra alguna corona. Ocurrió hace sólo cuatro meses. Aquel día, 7.000 hinchas lilas asistieron al estadio a participar en un acto que no tiene una explicación lógica: marcharon por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al estadio y alentar a un equipo que en el papel no existe.

De ese hito y todo el último episodio en la historia del desafiliado club narra el documental Tu ciudad no te abandona, que en tres historias plasma cómo han sido los últimos meses para los fanáticos de un club que se niega a morir.

"Para nosotros, este hito fue algo inédito. La gente fue al estadio sin que su equipo estuviera jugando. No sé si se ha hecho alguna vez algo así en Chile y por eso entendimos que esto debía ser rescatado en un documental". Quien habla es César Castillo, periodista penquista y director del trabajo audiovisual.

El film detalla la historia de la familia Campos, quienes arrendaron un bus que llenaron para asistir a la cita. También por la de Luis Hidalgo, un hincha que sueña con que su hijo, que nació después de la desafiliación del club, pueda sentir la misma pasión que él.

"Buscamos rescatar cómo los hinchas se han movilizado para mantener vivo al club", explica Castillo. "Descubrimos que el Conce le pertenece a los barrios y de ahí parten nuestro documental. Barrio Norte y Boca Sur, dos sectores emblemáticos de Concepción, aparecen en este trabajo".

La obra, que tendrá una duración de 45 minutos, será presentada el próximo 25 de marzo en las salas de Cinemark Plaza Trébol. Aún no se ha definido el valor que tendrán sus entradas, pero todo el dinero que se recaude irá en ayuda del club. "La gente quiere ser parte de esto y por lo mismo quiere verse, esperamos un lleno total para así poder ofrecer más funciones", dice el realizador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.