Deportes Concepción organiza manifestación masiva en Collao

El club penquista afronta días decisivos. Este viernes serán los alegatos con la ANFP en la Corte de Apelaciones y el domingo los hinchas se agruparán en la galería sur del estadio Municipal como señal de unidad.




Deportes Concepción vive días clave. El viernes, el club penquista deberá alegar en la Corte de Apelaciones de Santiago el recurso de protección que interpuso contra la ANFP, que determinó su desafiliación. Dos días después, sus fanáticos realizarán una manifestación que pretende transformarse en un hito para el fútbol chileno.

Agrupados en la consigna "Tu ciudad no te abandona, todos a Collao", los seguidores se reunirán en el palacio de Tribunales de la ciudad, a partir de las 13 horas. En un recorrido que comprenderá las avenidas Tucapel y Los Carrera, la tercera marcha que organizan los lilas desembocará en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En el recinto de avenida Collao, los hinchas penquistas se juntarán en la galería sur, la misma que ocuparon en los últimos duelos de su equipo en el profesionalismo. Cantarán durante 40 minutos para manifestarle su apoyo a la institución.

El evento recibió la autorización de la gobernación local y de Carabineros. Eso sí, las autoridades exigieron la presencia de guardias para custodiar su desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.