La tenista chilena Camila Silva (686° de la WTA) se coronó este sábado campeona del torneo ITF de Santa Fe, Argentina, tras superar en la final a la local Vanesa Furlanetto (646°) por 1-6, 6-3 y 7-6 (6).
La joven raqueta de 17 años obtuvo en tierras trasandinas su segundo título en el profesionalismo, tras el conseguido en agosto pasado en el ITF de Santa Cruz, Bolivia.
En la definición, la viñamarina debió bregar al máximo para salir airosa y ganar otro trofeo este 2010. En la primera manga se vio muy errática, lo que aprovechó Furlanetto para estructurar un cómodo 6-1.
Cuando parecía un cómodo trámite para la trasandina, Silva reaccionó en el momento indicado, afirmó sus golpes, y con un sólido rendimiento igualó las acciones y forzó la manga decisiva.
En la hora de la verdad ambas jugadores no cometieron errores, por lo que el duelo se dilucidó en el tiebreak, desempate emocionante y lleno de nervios que ganó la chilena por 8-6.
Al ganar en Santa Fe, certamen sobre arcilla que repartió 10 mil dólares en premios, Camila Silva se acercará al lugar 600 de la clasificación mundial WTA.