Municipal Iquique se titula campeón de Primera B y asciende

Los celestes jugarán en Primera División el próximo año, luego de vencer a Curicó Unido como local por 2-0. Ahora van por la Copa Chile.

por La Tercera - 21/11/2010 - 18:59
  • Resultado:
      
  • Compartir
© Minutofinal.cl

Municipal Iquique será flamante equipo de Primera División en 2011. Esto porque el conjunto de la Región de Tarapacá se impuso a Curicó Unido por 2-0, ante unas 10 mil personas que se congregaron en el estadio Tierra de Campeones.

Los goles que le dieron el ascenso y el título de la Primera B al conjunto celeste fueron obra de Alvaro Ramos, cuando se jugaban los 62', y de Néstor Contreras a los 84'.

El título de Municipal Iquique se explica en que, a falta de dos jornadas, el elenco de José Miguel Cantillana acumuló 28 puntos versus los 21 del escolta Deportes Antofagasta. Es decir, la diferencia es de siete puntos a falta de sólo seis por jugar.

Ya con el primer objetivo logrado por los "dragones celestes", ahora el equipo se prepara intensamente para llegar de la mejor forma al juego final de la Copa Chile ante Deportes Concepción, fijado para el próximo 8 de diciembre en Coquimbo.

En otros partidos de la antepenúltima jornada del octogonal final de la Primera B, Deportes Antofagasta superó a Deportes Concepción por 2-1; Lota Schwager se impuso ante Deportes Puerto Montt por 3-0, y Unión La Calera venció a Unión Temuco por 2-0.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.