Jorge Sampaoli quiere saldar en la "U" su deuda internacional

El técnico del campeón del fútbol chileno tendrá su primer desafío fuera del país con la clasificación a la Copa Sudamericana.

por La Tercera - 04/08/2011 - 07:04

Es cierto que el estilo ofensivo le dio el título del Torneo de Apertura a la Universidad de Chile del técnico argentino Jorge Sampaoli. Sin embargo, ahora el DT trasandino y su equipo deberán ratificar ese funcionamiento cuando enfrenten al Fénix uruguayo en la Copa Sudamericana, como la primera prueba a nivel internacional para el entrenador. 

"Vamos a dar pelea. Eso descuéntenlo, este grupo tiene un plus, más allá de jugar mejor o peor un partido", afirmó el DT luego de vencer a Deportes Concepción y conseguir el último cupo para la Sudamericana. 

Sin embargo, la prueba para este grupo y el estratega está en ver si el juego agresivo y de ataque los 90 minutos, aguanta con equipos de mayor jerarquía, en estadios complicados y si presionados, la defensa aguanta el ritmo.

En el otro equipo con el cual jugó a nivel internacional, no le fue muy bien. En 2010, dirigiendo a Emelec, disputó la Copa Libertadores quedando eliminado en la fase de grupos.

También jugó la Sudamericana con los ecuatorianos y no le fue mejor. Quedó eliminado en la segunda ronda frente al Avaí brasileño (2-1 ganaron en Guayaquil y 1-3 cayeron en Brasil), luego de superar a la Universidad de San Martín peruana en la primera fase (vencieron 5-0 en casa y cayeron 1-2 en Perú).

Los azules vienen de hacer buenas campañas internacionales en los dos últimos años (restando la Sudamericana 2010 donde quedaron eliminados en primera fase con Oriente Petrolero), y si Sampaoli no quiere defraudar a su hinchada, tendrá que saldar su deuda internacional cuando el próximo martes a las 21 horas salga a enfrentar al Fénix uruguayo en el Estadio Nacional, por el duelo de ida y el 18 de agosto en Montevideo, por el de vuelta. 

 

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.