En polémico partido, U. de Chile empata en la agonía ante Colo Colo

Los azules igualaron en el décimo minuto de descuento, en un duelo que estuvo marcado por las cuestionadas decisiones del árbitro Claudio Puga.

por La Tercera - 30/10/2011 - 19:14

Tras el final de este partido, se pueden decir muchas cosas: Que Jorge Sampaoli salvó su largo invicto como visita a cargo de Universidad de Chile; que la escuadra azul también sigue siendo imbatible en el Clausura; que Colo Colo estuvo apunto de doblegar el favoritismo azul; que, pese a todo, la escuadra azul sigue sin ganar en Macul desde 2001; muchas cosas... 

Todo lo anterior porque Universidad de Chile igualó 2-2 en el décimo minuto de descuento ante un Colo Colo que tuvo todo para ganar, en un duelo marcado por la alta temperatura y no precisamente por el calor que se sintió en el Estadio Monumental. Es que el arbitraje de Claudio Puga alteró el ánimo de los jugadores y propició que la conducta de los jugadores no fuera la ideal. Muy por el contrario: agresiones, exceso de amarillas, por ejemplo.

Los primeros 45 minutos estuvieron calientes. Y no porque se hayan sacado en cara en la cancha las declaraciones cruzadas o por la alta temperatura en el recinto de Pedrero. 

Lo anterior porque el árbitro Claudio Puga -cuestionado en la previa por el DT albo Ivo Basay- sancionó un polémico penal para Universidad de Chile por una supuesta falta en contra de Eduardo Vargas. El detalle es que recién a los 3' se cobró la pena máxima.

Dos minutos después, Charles Aránguiz marcó desde los once metros. Y lo que vino en adelante fue una seguidilla de cartulinas amarillas para jugadores albos como Osmar Molinas o Patricio Jerez.

Sin embargo, Universidad de Chile no pudo aprovechar el descontrol de Colo Colo para marcar más goles. Todo lo contrario: fueron los propios universitarios los que perdieron la tranquilidad. Y la gran prueba de ello fue la expulsión de Aránguiz a los 31', por agredir a Marco Medel.

Y lo peor vino al final de la primera etapa: Claudio Puga cobra penal para los albos por una mano de Osvaldo González. Lo anterior significó la segunda amarilla para el zaguero proveniente de Toluca. Y en el segundo minuto de descuento, Esteban Paredes marca el gol para el local.

El peor final para los azules: empatados sobre la hora y con dos jugadores menos. Así terminaba el primer capítulo.

En la segunda etapa, Colo Colo se fue con todo en busca del desnivel en el marcador. De hecho, apenas iniciado, José Pedro Fuenzalida tuvo la gran chance de anotar, pero su remate se elevó demasiado.

Y pese a que Eduardo Vargas pudo marcar de cabeza a los 58', tan sólo un minuto después Esteban Paredes anotó el 2-1 para Colo Colo tras conectar de cabeza un centro de Patricio Jerez, anticipándose a un lento Jhonny Herrera.

De ahí en adelante, fueron los albos quienes dominaron y controlaron el juego. E incluso pudieron aumentar la cuenta. Por ejemplo, a los 66', Paredes disparó al arco y Herrera tuvo que esforzarse para mandar al córner.

Colo Colo distribuyó el balón, pero el balance no fue positivo ciento por ciento en el complemento: el portero Juan Castillo se fue expulsado por reclamar y recibir su segunda cartulina amarilla.

Así y todo, los albos pudieron liquidar el partido en el contragolpe. Pero no lo consiguieron, y lo pagaron caro: en el décimo minuto de descuento (porque el partido estuvo detenido por mucho rato), Osmar Molinas cabeceó en contra de su propio arco, la pelota entró, y provocó la algarabía de los seguidores de Universidad de Chile. Era el 2-2 final para los universitarios.

Así, los azules llegaron a 34 unidades y siguen en el liderato del Clausura, mientras que Colo Colo -con la pena y la impotencia de ver igualado sobre el final un partido que tenían ganado- quedaron con 26 puntos.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.