El perfil de los nuevos refuerzos de Universidad Católica

Roberto Ovelar, Michael Ríos y Matías Pérez arriban a la precordillera con diferentes antecedentes. A ellos podría sumarse Matías Campos Toro.

por La Tercera - 05/01/2012 - 10:06

Esta mañana los tres refuerzos confirmados de Universidad Católica se realizarán los exámenes médicos para convertirse en jugadores de la UC. Junto al paraguayo Roberto Ovelar, a la precordillera arribarán Michael Ríos y Matías Pérez, proveniente de Santiago Wanderers. 

Roberto Ovelar: delantero paraguayo de 26 años. Debutó el año 2006 en Cerro Porteño, equipo con el que se adjudicó el Clausura guaraní ese mismo año. El 2008 saltó a la Universidad de San Martín de Perú, consagrándose campeón del Torneo de Clausura en el país incaico. En el equipo universitario jugó 30 partidos y anotó 9 goles. 

El 2009 jugó en el Cruz Azul mexicano, equipo en el que estuvo el primer semestre de 2009, jugando 5 encuentros y anotando un gol. Su magro paso por la "Máquina Cementera" provocó que regresara a Perú, pero esta vez fichó en Alianza Lima, en junio de 2009. 

En el equipo "íntimo" anotó 24 goles en los dos años y medio que estuvo ahí, antes de fichar en la UC, equipo que necesita con urgencia un centrodelantero ante las partidas de José Luis Villanueva, César Carignano y Pablo Calandria. 

Michael Ríos: Volante de 26 años que debutó el 2007 con Santiago Morning. Luego, partió a San Marcos de Arica para retornar al "Chaguito" en 2009. En total, con los "microbuseros" jugó 67 partidos anotando 6 goles. 

La temporada 2011 pasó a Deportes Iquique jugando 32 partidos y convirtiendo 3 tantos. Llega a la UC a expresa petición del DT, Mario Lepe. 

Matías Pérez: Defensa uruguayo (26). Nació futbolísticamente en Peñarol, en 2006. Luego, en 2008, emigró a Danubio, equipo con el que participó en la Copa Libertadores de ese año. Un año después, Arsenal de Sarandí lo fichó y anotó 3 tantos en una temporada.

El 2011 llegó a Wanderers de la mano del DT Juan Manuel Llop, quien lo había visto jugar en el cuadro del Viaducto. A la UC llega como lateral izquierdo en reemplazo de Roberto Cereceda, quien emigró a Universidad de Chile. 

 

 

 

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.