A partir de 2013, equipos chilenos clasificados a la Libertadores no jugarán la Sudamericana

Nuevas bases del fútbol chileno presentadas por la ANFP cambian modo de selección para ambos torneos: los clubes no podrán jugar en ambas competencias.

por La Tercera - 10/01/2012 - 14:10
© Agencia Uno

 

"Bases Campeonato Nacional Apertura y Clausura 2012" se titula el documento presentado hoy por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP. El reglamento, que regula todos los aspectos de estas competencias, viene con un cambio mayor: el de los torneos internacionales.

Los equipos clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas ediciones de 2013, serán totalmente distintos. A diferencia de lo que pasará hasta este año, en que cualquier club puede ir a ambas competencias, en caso de clasificar.

Para la Libertadores del próximo año, los clasificados serán los campeones del Apertura y Clausura 2012, además del equipo que consiga mayor puntaje en la tabla acumulada de las fases regulares de ambos torneos.

Para la Sudamericana, en cambio, sólo el campeón de la Copa Chile podrá ir al torneo aun cuando haya jugado la fase de grupos de la Libertadores algunos meses antes. Los otros tres clasificados no pueden haber jugado el torneo internacional del primer semestre en su fase grupal, o haber sido campeón de la Sudamericana 2012.

En definitiva, los equipos que juegan la Libertadores 2013 no podrán "repetirse el plato" en la Sudamericana, a no ser que ganen el título este año o clasifiquen como campeón de la Copa Chile.

Además, las bases muestran que para los Playoffs del 2012, la ventaja deportiva otorgada por el lugar de clasificación de cada equipo es tomada en cuenta hasta las semifinales. En la final, el campeón se definirá por puntos, goles o definición a penales.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.