Unión Española sufrió para vencer a los suplentes de Tigres

El cuadro hispano venció 1-0 al cuadro mexicano gracias a una anotación a los 58' de Gonzalo Barriga, y ahora espera con leve ventaja la vuelta del próximo 2 de febrero en Monterrey.

por La Tercera - 25/01/2012 - 20:39

Una mínima diferencia alcanzó Unión Española en su debut por la Copa Libertadores. El cuadro hispano venció por 1-0 a Tigres de México en Santa Laura en la fase previa del torneo continental y con ello espera el duelo de vuelta con una ventaja reducida pero importante en su afán de instalarse en el Grupo 3 de la competición.

El arquero Eduardo Lobos fue vital en el encuentro en donde la primera etapa el cuadro hispano se vio sorprendido por el buen juego colectivo del cuadro mexicano, y casi vio su valla vulnerada en dos ocasiones, primero luego de un disparo de Pulido, recién comenzado el encuentro, y otro cabezazo de Cerda que se fue por sobre el horizontal.

Unión Española trató de poder contrarrestar los ataques del cuadro felino, lo que en parte sucedía gracias a los ataques por la banda derecha generadas por Dagoberto Currimilla. Prueba de ello fue que al minuto 39 Sebastián Jaime desaprovechó una excelente oportunidad y desvió un cabezazo por sobre el travesaño.

Sin embargo, el primer tiempo no vio alterado el marcador y con ello se fueron al descanso con un resultado que no reflejaba lo sucedido en el estadio de plaza Chacacubo.

En la segunda etapa, el cuadro de Independencia partió con todo en la búsqueda de la apertura del marcador y realizó algunas variaciones como el ingreso de Mauro Díaz y de Emanuel Herrera, quienes entraron por Emiliano Vecchio (de bajísimo nivel) y por Fabián Saavedra. Las modificaciones se notaron desde un comienzo y el duelo se desarrolló de forma constante en el terreno de los mexicanos.

Y así fue como llegó finalmente la apertura del marcador para la Unión luego de que Sebastián Jaime tocara con Currimilla para que este conectara un buen centro para que Gonzalo Barriga cabeceara y con ello abrir el marcador a los 58’.

El resultado permite ir a Unión Española con cierta seguridad en su duelo en el estadio Universitario de Monterrey el próximo 2 de febrero, aunque los hispanos no deben confiarse para enfrentar el duelo que les permitirá asegurar su presencia en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.