O'Higgins consiguió su primer triunfo en el arranque del Apertura

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo logró sus primeras tres unidades al vencer a Antofagasta por 1-0 con un golazo de Ramón Fernández a los 42' en el inicio del torneo nacional

por La Tercera - 27/01/2012 - 21:49

O'Higgins de Rancagua consiguió su primer triunfo en el inicio del torneo de Apertura al vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta, que realizó un correcto partido en el estadio El Teniente de la Sexta Región.

El encuentro partió con un ritmo bastante movedizo y con O'Higgins tratando de vulnerar el arco del meta Sebastián López. De hecho, en el primer cuarto de hora fue el cuadro de la Sexta Región quien tuvo las ocasiones más claras, con un interesante bloque ofensivo compuesto por Samuel Teuber, Enzo Gutiérrez y el trasandino Guillermo Suarez.

No obstante, con el correr de los minutos Antofagasta comenzó a instalarse de mejor forma en el terreno de los celestes, y tuvo varias ocasiones claras como para poder abrir el marcador, sobre todo en los pies de Fernando Martel, quien desperdició en dos oportunidades la opción de poner a los "Pumas" en ventaja.

El partido asomaba como complicado para O'Higgins, hasta que Ramón Fernández remeció el marcador a través de un zurdazo que clavó en el arco de Antofagasta y que nada pudo hacer el meta López. Era el 1 a 0 en el minuto 42 de la primera etapa, resultado con el que finalmente se fueron al descanso.

la segunda etapa partió con Antofagasta buscando la igualdad, entendiendo que desaprovecharon muchas ocasiones para ponerse en ventaja, y trató de vulnerar el arco de Luis Marín, algo que estuvo a punto de conseguir en varias oportunidades.

Por su parte, O'Higgins comenzó a decaer en su rendimiento, y trató de buscar penetrar nuevamente el fondo de los "Pumas" con el ingreso de Luis Pedro Figueroa, algo que no consiguió pero sí pudo asegurar el resultado, que pareció mucho premio para los locales.

Con esto, los celestes consiguieron sus primeros tres puntos en el inicio del torneo de Apertura, y en la próxima fecha visitará a Colo Colo. Por su parte, Antofagasta, que realizó un buen cometido en El Teniente, recibirá a Deportes Iquique.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.