Valdés y fracaso en llegada de Moreno a la "U": "No estuvo el entusiasmo del jugador"

El presidente de Azul Azul aseguró, además, que no habrá más refuerzos para la temporada.

por La Tercera - 29/01/2012 - 09:18

 

Universidad de Chile no tuvo una semana tranquila. Todo comenzó con el retorno de José Rojas. El defensor presentó una arritmia en los exámenes previos, que le significaron no ser adquirido por el Botago. 

Posteriormente, Gustavo Canales vivió toda una teleserie con un club chino, que en la recta final de la negociación cambió las condiciones del contrato y obligó al argentino nacionalizado chileno a quedarse en la "U".

Todo parecía arreglarse con el ficha de Dayro Moreno. El seleccionado colombiano no estaba conforme en su actual club de México, Tijuana, y asomaba como el gran fichaje para el elenco de Jorge Sampaoli. Durante el pasar de los días la opción del arribo de Moreno se fue diluyendo y aparecieron las dudas del real interés del ariete de querer llegar al fútbol nacional.

Este último fue el gran motivo del cierre de las negociaciones por el pase del jugador, según afirmó Federico Valdés, presidente de Azul Azul, a la radio colombiana Antena 3.

"Teníamos un acuerdo con el club mexicano, pero el representante insistió en esperar un poco más tiempo, ya que estaba esperando que se concretara una oferta de Inglaterra", comenzó diciendo el timonel universitario.

Además, agregó que "hicimos una oferta por seis meses, pero no estuvo el entusiasmo del jugador. En la "U" necesitamos sólo jugadores que quieran jugar acá".

Respecto al rival colombiano que será el primer duelo de los azules en la Copa Libertadores, Atlético Nacional, el mandamás se mostró esperanzado en conseguir un buen resultado.

"Esperamos estar en nuestro máximo potencial para ese encuentro. Incorporamos una serie de jugadores de nivel selección y tenemos interés en avanzar en la Copa", finalizó.

 

 

Universidad de Chile hará su estreno en la Copa Libertadores el 14 de febrero ante Atlético Nacional en Colombia.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.