Ivo Basay y victoria de Colo Colo ante O'Higgins: "Era fundamental ganar"

El entrenador destacó la actuación del arquero Franscico Prieto, de buen desempeño ante los celestes. "Tuvo un gran partido y eso es bueno", dijo.

por La Tercera - 05/02/2012 - 09:09

Tras la victoria 1-0 de Colo Colo frente a O'Higgins, que fue la primera conseguida por los albos en el Torneo de Apertura, el entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, aseveró que era "fundamental" haber logrado la victoria ante los celestes.

"Para nosotros era fundamental, costó muchísimo y hay que acostumbrarse que contra nosotros van a jugar de esta manera", sostuvo el adiestrador quien, en todo caso, reconoció que "tenemos mucho que corregir".

"Ellos tuvieron para hacernos un par de goles también", reconoció el también ex jugador de los albos. 

Consultado por el rendimiento de Francisco Prieto, uno de los puntos altos de Colo Colo ante O'Higgins, Basay dijo que "estoy muy contento por él y le he dicho que se haga dueño de su puesto".

"Mantuvimos el cero, Pancho (Francisco Prieto) tuvo un gran partido y eso es bueno", agregó.

Mientras tanto, el mediocampista de los albos, Leandro Delgado se mostró "bastante conforme" con la victoria ante O'Higgins. "A veces fuimos imprecisos en el primer tiempo pero pudimos revertir. En el segundo tiempo se nos dio rápidamente el gol y pudimos manejar el partido", sostuvo.

"Tratamos de mantener la tranquilidad. Lo más destacable es la victoria, comenzamos a sumar de a tres y el equipo nunca bajó los brazos", manifestó.

El volante de los albos aseveró que "pudimos mantener el cero en nuestro arco para dar tranquilidad".

Consultado por haber sido utilizado como volante en circunstancias que el año pasado jugó como zaguero central en Unión Española, Delgado dijo que "hace bastante tiempo que no jugaba acá. Al comienzo me costó, pero con el correr de los minutos pude adaptarme más"

En tanto, el lateral de O'Higgins Luis Pedro Figueroa expresó que "nos creamos muchas ocaiones de gol. Hicimos un partido correcto pero nos faltó la puntada final. Pudo ser un resultado totalmente distinto".

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.