Humberto Suazo no está acostumbrado a ingresar en los segundos 45 minutos. El delantero de Monterrey, gracias a su excelente nivel, es constantemente titular en el cuadro de los "Rayados".
Pero "Chupete" viene saliendo de una gran polémica. El ariete de San Antonio quería emigrar al fútbol Sudamericana para poder estar cerca de su madre que sufre de cáncer. Es por esto que estuvo cerca de un mes separado de la plantilla oficial del Monterrey.
Eso sí, los problemas acabaron para el goleador, quien arregló sus diferencias con el cuadro mexicano y volvió a las canchas este fin de semana en el triunfo de Monterrey por 3-0 ante Tigres. Suazo estuvo en la banca e ingresó a los 74', siendo ovacionado por la parcialidad local que no pudieron abrazarse gracias a "Chupete", ya que no anotó.
Los números de "Chupete" al ingresar como suplente no son positivos. Así publica el diario mediotiempo de México, quien señala que Suazo ha ingresado en 15 oportunidades como suplente y sólo ha convertido en tres oportunidades.
Estas fueron frente al Atlas en el 2009 y contra San Luis un año después, estos encuentros válidos por Liga. Otro gol fue en Concacaf 2010-11, cuando "Chupete" ingresó en los segundos 45 minutos ante Seattle Sounders, ese día anotó gol y fue clave en el triunfo por 3-2.
Lo positivo para Suazo es que cada vez que ingresa en los últimos 10 minutos, su elenco obtiene una mayor cantidad de triunfos: 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.