Torneo de Clausura argentino tendrá nombre ligado al conflicto por las Malvinas

La AFA confirmó que el primer campeonato del año se llamará "Crucero General Belgrano", en honor al buque de guerra hundido en el conflicto de 1982.

por La Tercera - 08/02/2012 - 10:51

Poniéndose a tono con la postura oficial del gobierno argentino, la AFA decidió darle un nombre ligado al conflicto por las Islas Malvinas al Torneo de Clausura 2012. 

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el primer campeonato del año se llamará "Crucero General Belgrano", en alusión a un buque argentino hundido por un submarino británico en la guerra de 1982. 

Por su parte, la copa en disputa se llamará "Gaucho Rivero", en referencia a un habitante de las Islas Malvinas que en el 1833 se alzó en contra de la ocupación británica de las tierras. 

La medida tuvo inmediata reacción en los medios ingleses, que recordaron que el gobierno posee los derechos de transmisión del fútbol argentino a través de un canal especialmente dedicado, que emite publicidad para destacar los logros del mandato de Cristina Fernández. 


 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.