-
19
Visitas Negocios Diputado Chahín (DC) califica como 'inaceptable' acuerdo del Sernac con La Polar
El Gerente de Competición de la ANFP, René Rosas afirmó que los hechos vividos en Santa Laura en el duelo entre Universidad de Chile e Iquique "retrasan todo lo que hemos estado trabajando" para poder erradicar la violencia en los estadios, y que ya se estudiará lo que sucederá con lo que resta del encuentro.
"Lo primero es pasar el tema a través de un informe al directorio de la ANFP que decidirá si darle o no continuidad al partido. También se verá los minutos que quedan por jugar y ver si se finaliza o no. De ser así, se da por terminado y los antecedentes pasan al Tribunal de Disciplina", afirmó el directivo a Radio Cooperativa.
Rosas también apuntó a que "debe haber una investigación dentro de la Universidad de Chile para definir qué políticas van a hacer" para poder erradicar este tipo de problemas, y que estos hechos son de larga data.
"Se estaban haciendo los cimientos del proyecto 'Estadio Seguro' en donde hemos ido recabando todo los tipos de antecedentes para tener un buen programa que vaya avanzando de la mejor manera y de largo plazo. Pero lamentablemente no se debería dar el hecho que ingresen alguno de estos tipos de artículos que están prohibidos, pues afortunadamente hoy no hubo nada que dañara a algún jugador", manifestó René Rosas, concluyendo que "ojalá que algún día por fín tengamos un fútbol que esté ajeno a este tipo de cosas".