PPL Park: El moderno y ostentoso estadio que albergará Chile-Ghana

El recinto es el hogar de los Filadelfia Union y sería el coliseo que recibiría el amistoso de la "Roja" frente a la selección africana el próximo 29 de febrero.

por La Tercera - 16/02/2012 - 13:47

Tras la caída del recinto "MetLife" de Nueva York como opción para jugar el amistoso entre Chile y Ghana en Estados Unidos, varias han sido las alternativas en donde se podría albergar el encuentro que aún no se ha confirmado su realización. 

Sin embargo, el agente de la FIFA a cargo del partido, el ghanés Moses Kanduri, afirmó que el estadio que recibirá el encuentro será el Union Stadium de Filadelfia o mejor conocido como PPL Park, uno de los más completos coliseos del fútbol norteamericano.

El recinto está situado en Chester, Pensilvania, y es utilizado por el cuadro de Filadelfia Union. Fue inaugurado en 2010 con una capacidad para 18 mil 500 personas, y es considerado por especialistas como el mejor estadio de la Major League Soccer, debido a sus comodidades y a sus característica que lo transforman en un moderno estadio multi-propósito.

Dentro de sus cualidades, el estadio está capacitado con un gran equipo de cámaras de seguridad, una extensa oferta de 15 recintos de comida, 30 suites de lujo y un gran restaurante, tiendas de merchandising, cuatro ingresos amplios para los espectadores y una completa estación de primeros auxilios. Además, la visual que entrega el lugar es perfecta en todas sus ubicaciones.

No obstante, la gran debilidad del estadio es su ubicación que se encuentra a las orillas del río Delaware, en una zona que busca ser revitalizada con la instalación del recinto, por lo que carece de un barrio acorde y con un estacionamiento más extenso, el cual se abre cinco horas antes de cada partido. A su favor, el PPL está justo al lado de la carretera interestatal y que cuenta con un extenso programa de transporte que permite acercamientos al hogar de Filadelfia Union.

De momento, aún no se confirma si en definitiva será este moderno coliseo el que reciba el partido de la selección nacional y Ghana, aunque sólo falta el pago del anticipo de US$1 millón que debe cancelar Moses Kanduri a la ANFP para que de esta forma la selección viaje a disputar el encuentro el 29 de febrero.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.