Natalia Romero gana el Maratón de Santiago y clasifica a Londres 2012

La fondista nacional logró un tiempo de 2h:34'57'' y logró entrar a los próximos JJ. OO. En hombres, el keniata Peter Lemayian estuvo cerca de establecer una nueva marca.

por La Tercera - 01/04/2012 - 11:42

 

Chile sumó una nueva deportista que será parte de la delegación nacional en Londres 2012.

Con Erika Olivera ya clasificada para el Maratón Olímpico, ahora fue el turno de que Natalia Romero asegurara sus pasajes a la capital inglesa, tras vencer el Maratón Internacional de Santiago con un tiempo de 2h:34'57''.

La chilena, que logró esta mañana su tercer título en la mayor cita atlética de nuestro país, superó con amplio margen la marca mínima para poder clasificarse a los juegos londinenses (2h:36'40'').

"Se acaba de cumplir mi sueño, el sueño de todo deportista olímpico. Sabía que debía lograrlo aquí, en mi país, porque en otro lado hubiese sido difícil. Estoy muy feliz por esto, por mí y por Chile", aseguró emocionada la atleta.

La corredora declaró que "en ningún minuto creí que estaba ganado. Siempre quise llegar y no pensar en nada más", confesó.

De forma inédita, Chile presentará un equipo en la categoria femenina de Londres 2012, con Romero y Olivera. Esta última, finalizó en la cuarta posición y tuvo palabras para su compañera.

"Estoy muy feliz por Natalia. Es un referente para el deporte chileno y ha vencido este evento tres veces. Solo me queda felicitarle por lo que acaba de lograr", aseguró la experimentada atleta nacional.

Campeón keniata y récord de público

En los varones, el keniata Peter Lemayian venció en los 42k con un crono de 2h:13',28", a pocos minutos de romper el récord de la prueba.

"La gente me gritaba, me alentaba. Fue un gran día para correr y un excelente clima. Estoy muy contento. Ha sido un gran evento", aseguró el corredor que, en febrero, venció en la misma prueba en México DF.

Cerca de 30 mil personas repletaron las calles de Santiago esta mañana de domingo. Sólo en la categoria 10k, eran más de 11 mil personas las que se reunieron frente al Palacio de La Moneda.

Y en Maratón (42k), más de tres mil personas disputaron la más ardua de las categorías de la prueba, siendo el mayor número de participantes de la modalidad en la historia del Maratón de Santiago, que se tomó la capital en una verdadera fiesta del deporte chileno.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.