Mario Lepe respira con goleada de la UC frente a Cobreloa

El elenco cruzado se impuso como local por 5-1 ante un irreconocible elenco loíno que se hunde en el fondo de la tabla.

por La Tercera - 08/04/2012 - 20:20

Una goleada que le da respiro a su entrenador. Eso fue lo que consiguió Universidad Católica al derrotar por 5-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la fecha 11 del Torneo de Apertura.

De esta manera, los cruzados se olvidan de las dos últimas derrotas consecutivas (contra Audax Italiano por el torneo local y contra Junior de Barranquilla por Copa Libertadores), y el entrenador Mario Lepe dejó por un momento de recibir cuestionamientos de parte de los hinchas precordilleranos.

Cobreloa, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla y queda en zona de liguilla de promoción.

Para que se tenga una idea de lo que pasó en la primera etapa, un indicador: la primera y única llegada de Cobreloa al arco de Católica fue a los 43', con un débil cabezazo de Gerson Martínez.

Todo el resto del primer tiempo fue de la UC. No tanto porque el equipo de Mario Lepe fuera una tromba o un vendaval. Más bien, el dominio cruzado estuvo ayudado (y mucho) por la debilidad táctica de los loínos.

Prueba de ello es que, en la mitad del primer tiempo, el DT interino de los naranjas, Roberto Spicto, tuvo que realizar dos cambios.

Universidad Católica se puso 2-0 con anotaciones de Roberto Ovelar a los 8', y de Felipe Gutiérrez a los 25'.

En el gol del paraguayo, el ex San Martín de Perú aprovechó un serio error en la marca de Cristián Suárez. Y en el caso de Gutiérrez, la conquista fue un centro que inofensivamente se iba a las manos de un discreto Luciano Palos, pero que el portero no logró contener.

En la etapa final, los hombres de Mario Lepe continuaron dominando el juego. Cobreloa, pese al ingreso de Cristián Milla, poco pudo hacer para revertir su suerte.

De hecho, a los 62', Felipe Gutiérrez puso el tercer gol para la escuadra de la franja, nuevamente aprovechando las vacilaciones loínas.

Sin embargo, Cristián Milla se las arregló a los 73' para marcar el descuento de Cobreloa. Conquista que sólo sirvió como decorativo, pues a los 80' Eduardo Leal y a los 83' Daúd Gazale decretaron el 5-1 final.

Con esta victoria, Universidad Católica trepa al quinto puesto con 18 puntos. Mientras, Cobreloa queda comprometido con 11 unidades, en el 16° lugar. A sólo tres puntos de la zona de descenso directo

En a próxima fecha, los cruzados visitan a Colo Colo, mientras que los naranjas serán locales contra Deportes Iquique.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.