Técnico de Miami Heat fue multado con 25.000 dólares por insultar a árbitros

Eric Spoelstra hizo sus descargos tras vencer a Indiana Pacers en la semifinal de la Conferencia Este.

por DPA - 25/05/2012 - 20:54

La NBA multó hoy con 25.000 dólares al director técnico de Miami Heat Eric Spoelstra, quien criticó a los árbitros previo al sexto y último partido frente a los Indiana Pacers. 

Spoelstra hizo los señalamientos críticos ante los medios, posterior a la sesión de entrenamiento del jueves y horas después los Heat derrotaron 105-93 a los Pacers, lo que significó la clasificación para la final de la Conferencia Este. 

Los Heat conocerán mañana su rival, cuando se enfrenten los Boston Celtics y los Philadelphia Sixers, que marchan empatados 3-3 en la otra semifinal del Este. 

En diciembre, el técnico filipino-estadounidense firmó un contrato de extensión con la franquicia por tres temporadas. 

Spoelstra, de 41 años, fue asistente y director en la selección de talentos entre 2000 y 2008. Ese último año fue elevado a la posición de entrenador principal tras la dimisión de Pat Riley, actual presidente del club. La designación en aquel momento lo convirtió en el entrenador más joven de la liga con 37 años. 

"Tenemos uno de los grandes entrenadores jóvenes de la liga, un miembro absoluto de esta familia y que lo ha sido por un largo tiempo", dijo Riley en aquella ocasión. "Así que nuestro deseo es que algún día sea miembro del Salón de la Fama". 

Spoelstra ha conducido a los Miami Heat a tres series de "playoffs" consecutivas. En las dos primeras el equipo fue eliminado por Atlanta Hawks y Boston Celtics. 

El pasado año la escuadra finalizó con 58-24 en la ronda de grupos. Durante esa etapa, en varias ocasiones se especuló que Spoelstra sería despedido por los altibajos del plantel a pesar de tener en sus filas a los superastros Lebron James y Chris Bosh, que formaron junto Dwyane Wade un trío que hizo pensar en varios anillos de campeón. 

Pero los Miami Heat perdieron 4-2 ante los Dallas Mavericks en la final de la liga y el sueño de sus fans se esfumó, lo que nuevamente provocó comentarios relacionados con la rescisión del contrato de Spoelstra. 

En sus tres temporadas como entrenador-jefe Spoelstra acumula 194 triunfos y 118 reveses en la etapa de grupos y 26-18 en la postemporada. 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.