Michael Phelps arriesga perder las medallas obtenidas en Londres El nadador estadounidense, que ganó cuatro preseas de oro y dos de plata, está siendo investigado por haber incumplido una norma del Comite Olímpico.

Michael Phelps arriesga perder las medallas obtenidas en Londres

El nadador estadounidense, que ganó cuatro preseas de oro y dos de plata, está siendo investigado por haber incumplido una norma del Comite Olímpico.

por La Tercera - 20/08/2012 - 07:20

 

Michael Phelps anunció su retiro tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El nadador estadounidense, que obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata en la cita disputada en Inglaterra, se transformó en el deportista con más preseas en la historia de la competicón (22).

Todo esto, motivo que las principales marcas del mundo lo buscaran para ser rostro de sus campañas publicitarias.

Y su gran revuelo en el mundo comercial, es lo que en este momento le está trayendo grandes problemas al nadador, ya que se le acusa de haber grabado comerciales mientras disputaba la competición en Londres.

Según la regla 40 del Comite Olímpico, "ningún atleta puede participar en campañas de publicidad de firmas no patrocinadoras de los JJOO durante el periodo que los comprenden, en este caso, desde el 18 de julio al 15 de agosto".

El problema reside en las imágenes que empezaron a circular por la red el 13 agosto, algo que podría costarle una sanción al nadador estadounidense e incluso la retirada de las medallas si se descubre que las imágenes se han filtrado de modo intencionado.

En dichas instantáneas se podía ver al nadador en una bañera, y con una de las míticas maletas de la firma Louis Vuitton y en la otra sentado en un sofá al lado de la gimnasta soviética Larissa Latynina, de 77 años.

La marca francesa aseguró que las fotos no eran las oficiales de la campaña y que habían sido robadas y posteriormente filtradas en Internet. También lo ha hecho el representante de Phelps, Peter Carlisle, dejando claro que el nadador no autorizó el uso de las imágenes, que fueron filtradas, dejando claro que el estadounidense "no violó la Regla 40".


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.