Ex arquero colombiano Miguel Calero fallece a los 41 años El ex portero de Pachuca, que enfrentó a Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana de 2006, murió este martes víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Ex arquero colombiano Miguel Calero fallece a los 41 años

El ex portero de Pachuca, que enfrentó a Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana de 2006, murió este martes víctima de un paro cardiorrespiratorio.

por La Tercera y Agencias - 04/12/2012 - 16:39
Miguel Calero falleció víctima de un paro cardiorreporatorio posterior a su muerte cerebral. Miguel Calero falleció víctima de un paro cardiorreporatorio posterior a su muerte cerebral.

Mediante un comunicado de prensa, el club Pachuca informó el fallecimiento del ex arquero colombiano Miguel Calero, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

"El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido", expresó el club mexicano.

Ayer muy tarde se había informado sobre la muerte cerebral del portero que enfrentó a Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana 2006. Ante ello, los médicos sólo aguardaban el momento en que los órganos vitales fallaran para consumar definitivamente el fallecimiento.

Calero había sido hospitalizado de emergencia en un hospital del sur de la Ciudad de México hace ocho días tras sufrir una embolia cerebral. 

Dos días después de haber sido hospitalizado el mundialista en Francia 1998, presentó una mejoría y fue declarado "fuera de peligro", pero ayer lunes sufrió una retrombosis, que terminó derivando en su muerte. 

El futbolista había sufrido en 2007 una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado 'Cóndor' se mantuvo vigente cuatro años más hasta que decidió retirarse en el torneo Apertura 2011.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.