Milovan Mirosevic está cerca de volver a la 'UC' Cruzados y el volante negocian, como esperaba el '10'. Detalles económicos los separan, pero hay confianza en el retorno.

Milovan Mirosevic está cerca de volver a la "UC"

Cruzados y el volante negocian, como esperaba el "10". Detalles económicos los separan, pero hay confianza en el retorno.

por Luis Rivera Talpén - 24/12/2012 - 07:09
Mirosevic volvería a la UC, donde salió campeón en 2002 y 2010. Mirosevic volvería a la UC, donde salió campeón en 2002 y 2010.

 

Las intervenciones públicas de Milovan Mirosevic en Chile siempre tuvieron un denominador común: el deseo de volver a vestir la camiseta de Universidad Católica y de abandonar el fútbol, quizás, en un par de años siendo jugador de la escuadra que lo formó. Sin embargo, hasta hace un par de semanas, la dirigencia cruzada no se había comunicado con el último de los emblemas de la institución, ni menos con su agente. 

“Estoy viendo la alternativa de quedarme en Chile y tengo proyectado jugar dos temporadas más. Me gustaría retirarme en la UC, pero uno no elige los momentos. Si pasara por mí (esa decisión), sería de esa forma”, arguyó el “10”.

APROBADO POR EL DT
Su nombre siempre ronda como alternativa más que válida en San Carlos de Apoquindo. Por ejemplo, en conversación con La Tercera el 15 de diciembre, el entrenador Martín Lasarte, desde Uruguay, aprobaba un supuesto retorno del “Milo”, sabiendo del esfuerzo económico que debían hacer ambas partes, ya que al ex seleccionado nacional le resta un año de contrato en Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos.

En ese sentido, el adiestrador cruzado puede ver el futuro de su escuadra con Mirosevic como pupilo...

¿La razón? Durante los últimos días diversas reuniones ha sostenido la dirigencia estudiantil con el propio futbolista y con su representante, Fernando Felicevich. Incluso, ayer hubo contactos entre las partes.

En la directiva que conduce Jaime Estévez hay plena confianza de que llegarán a un acuerdo con uno de sus hijos pródigos en los próximos días. Y por ahora, sólo detalles económicos separan al doble campeón con la UC en 2002 y 2010.

El volante recibió dos ofrecimientos para cambiar de casa. Uno fue de Unión Española y otro de Huachipato, proyecto que incluye actuar en Copa Libertadores. No obstante, nada lo seduce más que volver a los pastos dónde se formó.

MEZA SIGUE ESPERANDO
En paralelo a las gestiones de Cruzados por Mirosevic, la opción del defensor paraguayo Enrique Meza sigue vigente, pues en Olimpia ya se están reforzando enla zaga, mientras mañana espera firmar el nuevoentrenador, Ever Hugo Almeida. 

Por lo mismo, se allana la salida de Meza, por el cual “El Decano” pide 300 mil dólares por el préstamo y US$ 1,5 millón si es que algún interesado pretende adquirir su pase. “Esta semana espero la llamada de Buljubasich. Enrique tiene la posibilidad de salir”, ratifica Ricardo Tavarelli, director deportivo del multicampeón paraguayo.

El plantel cruzado vuelve el miércoles a las prácticas en San Carlos de Apoquindo y el 3 de enero inicia la pretemporada en el balneario de Marbella. 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.