San Silvestre está de luto: fallece atleta minusválido que chocó con silla de ruedas El brasileño Israel Cruz Jackson de Barros se estrelló contra un muro durante la disputa de la carrera en Sao Paulo.

San Silvestre está de luto: fallece atleta minusválido que chocó con silla de ruedas

El brasileño Israel Cruz Jackson de Barros se estrelló contra un muro durante la disputa de la carrera en Sao Paulo.

por EFE - 01/01/2013 - 09:49
El brasileño Israel Cruz Jackson de Barros se estrelló contra un muro durante la disputa de la carrera en Sao Paulo. El brasileño Israel Cruz Jackson de Barros se estrelló contra un muro durante la disputa de la carrera en Sao Paulo.

El atleta minusválido brasileño Israel Cruz Jackson de Barros falleció hoy después de chocar con su silla de ruedas contra un muro durante la disputa de la 88 edición de la Carrera Internacional de San Silvestre, que se disputó en Sao Paulo. 

Según informó el comité organizador de la principal carrera callejera de Latinoamérica, Jackson sufrió el accidente al bajar de una ladera, cuando perdió el control de la silla de ruedas y acabó estrellándose contra uno de los muros del estadio Pacaembu. 

El deportista, de 41 años, fue trasladado en forma inmediata al hospital Santa Casa de la Misericordia, pero acabó pereciendo víctima de un "trauma toráxico", según informó el centro de salud. 

Jackson tenía una pierna amputada desde 1985, cuando sufrió un accidente de bicicleta. A los 22 años comenzó a practicar deportes, primero baloncesto en silla de ruedas, y más tarde atletismo. 

Según los organizadores de la competición, que fue dominada ampliamente por los africanos, que se alzaron con los tres primeros puestos tanto en la prueba femenina como la masculina, Jackson estaba debidamente inscripto en el torneo y estaba en regla con los criterios de la selección de atletas. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.