Paul Capdeville: el gran perjudicado con la venida de Rafael Nadal La confirmación de Nadal para jugar el VTR Open de Viña del Mar margina de la competencia al número uno de Chile.

Paul Capdeville: el gran perjudicado con la venida de Rafael Nadal

La confirmación de Nadal para jugar el VTR Open de Viña del Mar margina de la competencia al número uno de Chile.

por La Tercera - 17/01/2013 - 10:48
Paul Capdeville se perderá el ATP de Viña del Mar por la confirmación de Nadal Paul Capdeville se perderá el ATP de Viña del Mar por la confirmación de Nadal

La única chance que tenía Paul Capdeville (166º ATP) de disputar el ATP de Viña del Mar era a través de un wild card. Sin embargo, con la confirmación del español de asistir a Chile a disputar el torneo, las posibilidades de Capdeville se caen, ya que dicha invitación será para el actual número 4 del mundo.

Capdeville viene de perder en la qualy del Abierto de Australia, donde estuvo a un partido de acceder al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Pese a eso, escaló cuatro lugares en el ranking y se mantiene como la principal raqueta del tenis nacional, situándose 25 puestos más arriba que Jorge Aguilar, 191 del mundo y número dos de Chile.

Así, el torneo más importante del país contará con la presencia de sólo dos jugadores locales, Nicolás Massú (617º) y Christian Garín (924º). Ambos, entraron al cuadro principal, de 28 jugadores, por invitación de la organización, la misma que benefició a Nadal y perjudicó a Capdeville.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.